Fashion·LifeStyle

Rutina facial diaria

Buenísimos días de miércoles chic@s!!! Que tal va ese ecuador de la semana? Parece que según se va acercando el fin de semana las cosas se ven mejor y sobre todo cuando tenemos estos días tan maravillosos porque, al menos por aquí, estamos teniendo unos días soleados y preciosos y hay que aprovecharlos!

Hoy os quería traer un post un poco diferente, porque los de looks están muy bien pero a todas nos gusta variar un poquito también. Os quiero enseñar mi rutina facial diaria, tanto lo que hago por la mañana, como por la noche, cuando me tengo que desmaquillar y demás.

Esta rutina de la que os hablo es para mi tipo de piel, que es mixta, es decir, normal por algunas zonas y con mas brillos y poros dilatados por la zona de la nariz, la frente… pero cambiando algunos productos puede servir para cualquier tipo de piel.

Espero que os guste y si tenéis cualquier duda que pueda ayudaros no dudéis en comentarme!

Rutina de mañana

Lo primero que hago es lavarme la cara, me gustan los jabones con textura mousse y que se aclaren con agua, me da la sensación de que limpian más. Ahora mismo estoy utilizando el MOUSSE DOUCEUR DE CHANEL y el FOAM CLEANSER DE LA PRAIRIE. Ambos son muy parecidos, el primero me gusta porque es especial para arrastrar la suciedad y la contaminación y además no reseca nada. Y el segundo elimina mejor el maquillaje y refresca. Los utilizo indistintamente a cualquier hora.

 

Después de lavarme y secarme la cara me aplicó el AGUA MICELAR DE BIODERMA SENSIBIO H2O, sobre todo si me he maquillado el dia anterior, pues ayuda a quitar los restos que puedan quedar. Aplico unos toquecitos con un algodón y te queda una gran sensación de frescor y limpieza.

P1010297

Después de esto ya me aplico la hidratante, ahora mismo utilizo la EMULSION REVITALISANTE BIOLOGIE MARINE DE LA PRAIRIE. Llevó utilizándola bastante tiempo porque me gusta mucho, hidrata y nutre la piel, es ligera y no da brillos, además sirve para la cara y también para el contorno de los ojos, que al menos a mi me lo hace todo mucho más cómodo.

P1010304

Después de esto solo queda aplicar la protección solar, que a veces nos olvidamos y sobre todo de cara al verano es imprescindible. Yo suelo utilizar la de la marca Heliocare que es textura gel, no me da grasa y no tengo esa sensación de crema de playa pastosa, ahora mismo se me ha terminado pero tengo que ir a comprar ya!

Después de esta rutina en la que tardo menos de cinco minutos ya te puedes maquillar si te apetece.

RUTINA DE NOCHE 

Por la noche utilizo un poco más de tiempo en la rutina.

El primer paso sería igual, utilizo el jabón para limpiar el rostro y luego el agua micelar que me limpia y hace función desmaquillante. Además utilizo el desmaquillante específico para ojos BELCILS, te retira el maquillaje mas complicado y además descansa muchísimo los ojos. Como veis tiene una textura super ligera. Incluso hay días que me lo aplico sin llevar maquillaje simplemente para que me descansen los ojos y por la sensación de frescor.

Dos veces por semana exfolio la piel del rostro. Hasta ahora yo siempre he utilizado el típico exfoliante con gránulos pero nunca me terminaban de convencer así que el otro día comentándolo en un sitio de belleza me recomendaron que probara el nuevo exfoliante de Dior y estoy encantada. Su textura es en polvo,  es super suave y no es nada agresivo. Lo utilizo una o dos veces por semana.

 

Tan solo tienes que humedecer el rostro, poner una pequeña cantidad en la mano y aplicarlo, es una pasada, os lo aseguro.

Después de este paso toca hidratar, si me noto la piel muy seca antes de poner la crema hidratante utilizo un serum pero con mi tipo de piel yo no lo utilizo a diario, ahora mismo tengo el SERUM DETOXIFIANT DE DIOR, tiene componentes que desintoxican la piel y no es nada graso por lo que me gusta mucho.

P1010301

 

Después de esto pongo la hidratante, bien la misma que por la mañana o bien una específica para la noche, lo cual es bastante mas recomendable. Ahora estoy probando una Night Cream de La Prairie y ya os contare los resultados y si merece la pena.

Hay días que en vez de aplicar la crema hidratante me aplico el MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE DE KIEHL´S  que es una especie de aceite pero que no engrasa nada, al menos yo con mi piel mixta me lo puedo aplicar perfectamente, quizá quien tenga la piel más seca se tenga que dar también una crema hidratante. Este producto es de mis preferidos pues cuando lo aplicas por la noche, a la mañana siguiente te levantas con la piel mas luminosa y mas tersa. Sirve para paliar los pequeños daños que recibimos a diario a causa de la contaminación, el sol… además de estar compuesto en un 99% de componentes naturales, lo cual siempre es una ventaja.

P1010306

 

Y hasta aquí mi rutina facial diaria! Espero que os guste y seguro que podéis hacerme alguna recomendación de vuestros productos estrella o darme algún consejo!

Un beso enorme y seguimos mañana!

 

 

2 comentarios sobre “Rutina facial diaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s