Fashion·LifeStyle

Nueva York en 6 días

“Viajar es malo para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente” Marc Twain

Buenísimos días chic@s!!! Como va este martes? Espero que vaya genial y tengáis las pilas a tope!

Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de hacer y que por fin he hecho, se trata de mi viaje a Nueva York. Fui el pasado noviembre y pasé allí 6 días, era la primera vez que viajaba a esta ciudad y la verdad es que me impactó muchísimo, pero no adelantemos nada, que os lo cuento día a día…

DIA 1

IMG_6220

Salimos rumbo Nueva York por la tarde, fuimos con Air Europa y yo quede bastante contenta, el vuelo se hace largo de por sí pero tienes bastantes entretenimientos a bordo. Este día ya llegamos bastante tarde, cogimos un taxi hacia nuestro hotel que se encontraba muy cerca de Times Square, comimos algo cerca de allí y nos fuimos a dormir después de un día interminable de aviones y aeropuertos.

DIA 2

En el segundo día en Nueva York desayunamos en el hotel y salimos dispuestos a visitar la ciudad muy emocionados, porque nos esperaban un millón de aventuras ahí fuera. Comenzamos a pasear y llegamos a la Grand Central Terminal. Este lugar es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. Era un gran trasiego de gente y había una gran bandera americana colgada que se veía desde toda la estación. En muchas películas sale esta emblemática estación.

IMG_6227

Después si continuas caminando y coges la 5 Avenue te encuentras a mano derecha con la catedral de San Patricio, es una catedral católica que merece la pena visitar pues es en su estilo, el templo más grande de América del Norte.

IMG_6238

Si sigues caminando por la 5 Avenue te encuentras con la torre Trump que en ese momento estaba llena de fuerzas de seguridad y curiosos por las candidaturas presidenciales.

Poco más caminamos, o al menos a mí se me hizo corto, porque llegamos a uno de los sitios que yo tenía más ganas de ver…Central Park. Al entrar te sientes como la protagonista de una de esas películas en las que tanto sale este parque y que mil veces hemos visto por la televisión. Estaba claro que no podía irme de aquí sin coger una barquita para navegar por uno de sus lagos, no? Pues allá que fuimos. La verdad que lo recomiendo, no es muy caro y pasas un rato muy divertido y relajante.

IMG_6273

Cuando te bajas de la barquita (yo aún seguiría allí) y sigues caminando puedes llegar al Conservatory Water, se trata de un estanque donde la gente va a navegar barquitos de vela teledirigidos, es muy bonito y además se encuentra al lado de la estatua de Andersen y de la de Alicia en el País de las Maravillas.

 

Y que nos faltaba por hacer? No puedes irte de Central Park sin dar de comer a las ardillas! Nos las encontramos de casualidad mientras íbamos a Strawberry Fields para ver el monumento dedicado a John Lennon. Eran totalmente adorables, daban ganas de llevártelas todas a casa!

IMG_6342

Llegamos por fin al monumento dedicado a John Lennon pues este fue asesinado cerca del parque y decía que era uno de sus favoritos para pasear. Además, justo enfrente de este monumento esta el edificio Dakota, lugar donde residía John Lennon.

 

De aquí, y aún sabiendo que nos faltaban mil cosas por ver, nos fuimos de Central Park pues hubiésemos necesitado un día entero para explorar bien el parque.

Cogimos un taxi que nos llevaba hasta Times Square y allí comimos en el Hard Rock. Después estuvimos investigando esta zona. Nunca duerme, da igual a la hora que vayas pues yo lo visite en diferentes momentos y siempre parece de día, siempre hay gente…una pasada. Allí visitamos varias tiendas, muy recomendable la de M&M`s si os gusta, tiene varias plantas y de todo lo que te puedas imaginar.

A estas horas ya estábamos bastante cansados así que hicimos una paradita en un Starbucks para, a continuación, llegar a Macy`s, los grandes almacenes por excelencia. Simplemente os digo que podría quedarme a vivir allí. Una locura de marcas de ropa, zapatos, bolsos…de todo! Y además en ese momento con una decoración navideña espectacular. Después de hacer unas compritas, cenamos algo y fuimos directos al hotel después de un día agotador.

DIA 3

En este día nos levantamos bien prontito, nada difícil para mi por el jet lag que iba arrastrando, así que después de un buen desayuno nos pusimos en marcha!

Comenzamos visitando el Madison Square Garden, aunque sólo por fuera, me quede con las ganas de ver un partido, supongo que para la próxima visita a Nueva York.

De allí cogimos un metro que nos llevó al Memorial del 11-S, lo cierto es que es un lugar sobrecogedor. Había mucha gente pero un gran silencio y mucho respeto. Te asusta pensar lo que allí se vivió.

IMG_6412

Desde aquí teníamos muy claro que queríamos ir a ver la Estatua de la Libertad, para ello nos dirigimos a coger el ferry de Staten Island el cual es gratuito, cuidado con esto que pueden intentar venderte los tickets! Va abarrotado de gente pero tienen muchísima frecuencia, así que no hay problema. El paseo y las vistas merecen la pena!

IMG_6436

Después de esto hicimos una parada para comer en uno de estos lugares donde te haces tus propias ensaladas, hay bocadillos, sopas, y que a mi me gustaron bastante, no recuerdo el nombre pero hay bastantes por todo Nueva York.

Nuestra siguiente parada era el Puente de Brooklyn al que llegamos ya anocheciendo pues a la vuelta nos habíamos detenido en Wall Street aunque a mí no me llamó demasiado la atención, quizá para hacerse la típica foto con el famoso toro 😉

Recomiendo ir al puente de Brooklyn cuando esta anocheciendo porque a mi me pareció precioso ver como se iban encendiendo las luces y Nueva York iluminado.

IMG_6463

Desde aquí volvimos al hotel, me gustó mucho pasear por Nueva York, ir viendo sus edificios, la gente…

Y después de este día…a descansar que mañana toca otro gran día!

DIA 4

Este día comenzó nada más y nada menos que visitando el Empire State, visita obligada, aunque todo el mundo nos recomendó que si queríamos subir a ver las visitas desde algún lugar ese fuese el Rockefeller Center, así que, allá que nos fuimos!

IMG_6386

En ese momento estaba puesta la pista de patinaje sobre hielo y estaban empezando a montar el árbol de Navidad tan famoso.

IMG_6501

IMG_6504

Allí nos animamos a subir al Top Of the Rock (caro!) así que después de esperar un poco de cola nos montamos en “el ascensor” porque no es un ascensor cualquiera, subes las 67 plantas del edificio en unos 40 segundos mientras en su techo no dejas de ver luces, colores y extravagantes proyecciones. Te deja en la planta 67 y tú puedes moverte libremente hasta la 70 que es donde está el mirador que no está acristalado. Desde allí ves la mejor vista que te puedes imaginar de Nueva York. Yo fui de día pero creo que cuando vuelva probaré a ir al atardecer para ver cuando se encienden las luces. Adivináis donde hice la foto de cabecera de mi blog? 😉

IMG_6514

Desde aquí y caminando por la 5 Avenue llegamos al Flatiron Building, un rascacielos centenario que ha aparecido en un montón de películas, yo le recuerdo por ejemplo en Spiderman.

IMG_6625

Desde aquí nuestro plan era llegar a comer a JG Melon pues nos lo habían recomendado como una de las mejores hamburguesas de Nueva York y como te vas a ir de allí sin probar eso? Os aseguro que merece la pena! Está lleno de gente y es por algo.

IMG_6556

Y luego…que mejor que tomar de postre un cupcake y un chocolate caliente en Magnolia Bakery? Un sitio que no puede dejar de visitar cualquier aficionada a Sexo en Nueva York. Y además de eso…están buenísimos! Con eso y un chocolate caliente en la mano llegamos a casa de Carrie en Perry Street 66, por cierto, me encanta este barrio de West Village, creo que podría ser Carrie sin ningún problema.

 

El resto de la tarde la utilizamos para pasear para pasear por este barrio y por el del Soho, los dos son los lugares que yo elegiría para vivir si me tuviese que quedar en Nueva York, barrios tranquilos pero con ambiente, bohemios, con muchísmas tiendas, cafeterías, restaurantes, gente moderna y multicultural, a mi me enamoró esta zona.

No hay que olvidar las impresionantes tiendas de firmas en el Soho, las mejores marcas.

De aquí cogimos taxi y fuimos directos al hotel después de haber comido algo por allí.

DIA 5

En este día nos hizo muchísimo frío! Es lo que tocaba en Nueva York en Noviembre pero los días anteriores habíamos tenido mucha suerte. Así que hay mejor manera de pasar la mañana que aprovechando las tiendas neoyorquinas? Decidimos ir a Macy´s pues me había enamorado y ya os imagináis que la mañana se me quedó pequeña, compramos Levi´s a buen precio, un bolsillo de Michael Kors que ya os enseñaré en algún post, una sudadera de los Yankees, Calvin Klein a muy buen precio…si podéis yo no dudaría en llevar la maleta medio vacía para ir allí de compras.

Esta tarde la utilizamos para ir a los distritos de Little Italy y Chinatown. En primer lugar te das cuenta de que prácticamente Chinatown se ha apoderado de Little Italy y solo quedan algunos resquicios italianos. Chinatown es toda una experiencia, yo fui de tarde-noche y recomiendo si podéis mejor ir de día. Es un contraste brutal, casi lo único que ves son ciudadanos chinos, sus tiendas, sus restaurantes y además te asaltan en cada esquina ofreciéndote falsificaciones de grandes marcas, por cierto, bastante buenas.

Yo lo pasé muy bien aquí y recomiendo ir.

IMG_6630

De aquí cogimos un taxi porque estábamos agotados y cerca del hotel cenamos el típico trozo de pizza de 1$ que yo al principio tenía reticencias pero al final esta buenísimo y my bien de precio.

DIA 6

Y toca volver a España… Nuestro avión salía por la tarde asi que por la mañana fuimos a visitar alguna tienda de la 5 Avenue y pasear por Times Square, no demasiado porque este día mientras paseábamos nos empezó a nevar! No fue nada importante pero para que os hagáis una idea del frío que hacía.

Poco después comimos algo y nos recogieron en nuestro hotel para llevarnos al aeropuerto.

IMG_6637

Pues hasta aquí mi post de Nueva York! Espero que me perdonéis por la mala calidad de algunas fotos pues están hechas con el móvil y ya se sabe que nunca es igual que una cámara.

Se que me han faltado mil cosas por visitar pero era mi primera vez allí y así tengo una excusa para volver 😉

Comentadme que os ha parecido y si queréis que haga más post de este tipo!

Seguimos mañana!! (L)

Un comentario sobre “Nueva York en 6 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s