LifeStyle

Viena en 3 días

“De una pequeña chispa puede prender una llama”. Dante

 

Buenos días chic@s!!! Como va la semana? Ya estamos en el ecuador y queda poco para el fin de semana así que mucho ánimo!!!

Hoy os traigo un post acerca de mi viaje a Viena que tuve la oportunidad de hacer la primera semana de marzo, quizá no es la ciudad más visitada o más turística del mundo pero a mi de verdad que me cautivó.

DIA 1

El primer día cogimos el avión desde Bilbao con destino Viena haciendo una paradita en Bruselas donde me dio tiempo de llenar la maleta de chocolate!!! No os podéis imaginar lo bueno que estaba…

IMG_9613

Llegamos al hotel hacia las 8 de la tarde y sólo nos dio tiempo a picar algo por las cercanías y ver el frío que hacía!

DIA 2

El segundo día en Viena nos levantamos bien pronto para poder aprovechar y vaya si aprovechamos! Nuestro hotel se encontraba muy céntrico así que justo después de tomar un rico desayuno en el café Mozart salimos dirección a la ópera, visita obligada pues es una de las óperas de mayor prestigio y tradición del mundo.

IMG_9631

Después de eso y justo enfrente de la Ópera cogimos un tranvía que nos llevó hasta el cementerio central, situado en el barrio de Simering. Es el tercer cementerio más grande de Europa así que es casi imposible visitarlo entero. Muy recomendable pasar por la zona judía y por la zona de los músicos donde puedes visitar las tumbas de grandes compositores.

 

Desde ahí cogimos el tranvía que nos llevó hasta la estación central en la cual hay un centro comercial y allí aprovechamos para comer en un restaurante llamado Vapiano, se trata de un italiano donde te hacen los platos al momento y delante de ti, además el precio fue poco más de 10€ por persona y teniendo en cuenta que los precios en Viena son altos, este estaba muy bien.

Después de la comida (y de mirar alguna tiendita, no voy a engañaros 🙂 allí mismo cogimos la lía de metro U4 que nos llevó hasta el palacio de Schonbrunn, al cual se le conoce como el Versalles vienés y os puedo decir que hace honor a su calificativo. Hay mucha gente que solo visita los jardines que son espectaculares pero si podéis os recomiendo que también entréis dentro.

IMG_9684

Desde aquí volvimos a coger el metro hacia el centro donde nos esperaba una gran merendola…tarta en el Hotel Sacher!!! Espectacular y un trato genial, muy recomendable.

IMG_9719

Volvimos caminando hacia el hotel aprovechando para parar en la catedral de san Esteban, muy bonita de noche, con una iluminación muy especial.

IMG_9732

DIA 3

En este día visitamos la zona del Danubio, dando un paseo pasamos por la zona del Prater, una especie de parque de atracciones con una noria antigua muy bonita. La verdad que la zona del Danubio no estaba muy concurrida por ser invierno.

IMG_9762

De aquí cogimos un metro hasta el centro y nos apeteció comer en una taberna típica austríaca. Encontramos una llamada Hopferl que nos gustó mucho, comida típica, raciones abundantes y buen precio. De allí y después de un cafetito en Starbucks fuimos andando por la zona monumental y terminamos entrando en el Museo de Historia del Arte que posee un edificio monumental pero quizá no sería mi visita más recomendada.

Si sigues caminando pasas por lugares como el Museum Quartier, la iglesia de San Carlos Borromeo o el Wiener Concert Haus, todo caminando pues Viena no es excesivamente grande y es muy agradable y tranquilo para pasear. También pasamos por el Stadpark que es un parque que a mi personalmente me encantó y donde se encuentra la estatua dorada de Strauss que según dijeron  es el monumento más fotografiado de Viena.

DIA 4

Este fue nuestro último día en Viena pues por la tarde cogíamos el avión. Hacía un día bastante malo, frío y lluvioso así que después de desayunar fuimos directos al palacio imperial de Hofburg que nos quedaba por ver y nos lo habían recomendado. Está en el centro de Viena y es el palacio más grande de la ciudad. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca. Primero lo vimos por fuera y luego pagamos la entrada para entrar dentro y no pudimos hacer nada mejor, una de las visitas que mas me gustó. Te cuentan la vida de los Habsburgo, de Sisi, ves los apartamentos imperiales, te sientes por un momento como si estuvieses en aquella época.

De aquí dimos un paseo por las tiendas del centro, no os podéis imaginar que lujo en unos pocos metros! Louis Vuitton, Gucci, Furla, Dolce Gabbana… un sueño! Pero tristemente había que despertar e ir hacia el aeropuerto para coger el avión de vuelta.

 

Hasta aquí mi post de Viena! Espero que os guste y si tenéis alguna duda o vais a ir próximamente preguntadme porque seguro que se me han quedado mil cosas en el tintero!

Comentadme que os ha parecido! Un beso enorme y seguimos mañana con un post de look.

 

5 comentarios sobre “Viena en 3 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s